Noticias relacionadas

Descargad el dossier de prensa de Dalí, la última gran obra

Dalí, la última gran obra gana el primer premio de Avicom
La argumentación del premio ha sido: "porqué este extraordinario documental no tan solo es una visita virtual al museo Dalí sino que también muestra contenidos que difícilmente pueden encontrase en un único soporte".
Ha recogido el galardón Lluís Peñuelas, Secretario General de la Fundación Dalí
Avicom 2015 Award Giving Ceremony

Estreno mundial de Dalí, la última gran obra en el Beirut Art Film Festival
El día 5 de noviembre a las 20 h se estrena el documental Dalí, la última gran obra en el marco del Beirut Art Film Festival.
Dossier de prensa (inglés)
Dossier de prensa (árabe)

Estreno del Documental Dalí, la última gran obra en el Teatro Jardí de Figueres
El 19 de noviembre 2015, el documental Dalí,la última gran obra se presentó por primera vez en Europa en el  Teatro Jardí de Figueres durante un homenaje póstumo a Antoni Pitxot i Soler.
El acto, organizado por los  Amigos de los Museos Dalí, contó con Montse Aguer, directora de los Museos Dalí y patrona de la Fundación Dalí, Lluís Peñuelas, secretario general de la Fundación Dalí, David Pujol, director del documental, Carles Ayats, presidente de los Amigos de los Museus Dalí y  Marta Felip, alcaldesa de Figueres.

El documental Dalí, la última gran obra finalista en el FIFA de Canadá

El 1 de marzo de 2016, el Festival International du Film sur l'Art (FIFA) anunció los finalistas de la 34 edición, entre los cuales es presente Dalí, la última gran obra. El documental se proyectó los dias 18 y 20 de marzo.

Comunicado de prensa
Programación del festival (Inglés)
Programación del festival (Francés)

El documental Dalí, la última gran obra reconocida en el Tribute Film Festival de Texas
Dalí, la última gran obra ha entrado en la "Selección Oficial" en el Tribute Film Festival, que tuvo lugar en Texas entre el 3 y el 6 de marzo de 2016.
Según el director artístico Jeff Salmon: "Como director de museo y cineasta me encanta como este documental, mediante una mirada íntima, invita al espectador a las instalaciones y a la colección. Ahora sólo me falta visitar el Teatro-Museo Dalí".

Dalí, la última gran obra finalista en el Master of Art Film Festival de Bulgaria
El documental Dalí, la darrera gran obra ha estat seleccionat com a finalista en la categoria "Fine arts and photography" dins la celebració del 1th Master of Art Film Festival que tindrà lloc a Sofia (Bulgària) durant el període del 15 al 22 d'abril de 2016.
Segon la direcció festival: "Estamos convencidos que vuestra producción generará una respuesta positiva entre los medios de comunicación, entre los profesionales del campo del arte y del cine así como entre el público general".
Web oficial