Servicio Educativo

La Fundació Gala-Salvador Dalí dispone de un servicio dirigido a los grupos escolares (educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato, ciclos formativos) y también a las escuelas de adultos, de educación especial, intercambios escolares, enseñanzas artísticas, etc. Ofrece un servicio de asesoramiento y coordinación de visitas a los tres museos Dalí (Teatro-Museo Dalí de Figueres, Castillo Gala Dalí de Púbol y Casa Salvador Dalí de Portlligat), así como un programa completo de visitas guiadas.

El contenido de las visitas se adecua completamente a los diferentes niveles educativos a través de un discurso que es, al mismo tiempo, imaginativo, lúdico, riguroso y coherente. Con propuestas muy participativas, pretendemos proporcionar a maestros y alumnos los instrumentos adecuados para el estudio de uno de los artistas más significativos del siglo XX. Los rincones del Teatro-Museo Dalí de Figueres y del Castillo Gala Dalí de Púbol se convierten en espacios privilegiados para el descubrimiento del artista. Estas visitas se realizan en varios idiomas: catalán, castellano, francés e inglés.

El Teatro-Museo Dalí es uno de los museos más visitados del Estado español. Para que podáis descubrirlo en las mejores condiciones y disfrutar al máximo de las visitas-taller, os recomendamos visitarlo entre los meses de noviembre y febrero: de esta manera, evitaréis las aglomeraciones del resto del año.

El programa ofrecido por el Servicio Educativo cuenta con la supervisión académica del Centro de Estudios Dalinianos.

Servicio Educativo
Dirección Contacto

Torre Galatea - Pujada del Castell 28

E- 17600 Figueres

Información: difusio(ELIMINAR)@fundaciodali.org

Reservas: Aquí

Tarifas visitas escolares

  • Entrada:
    Gratuita hasta 8 años (incluido)
    Tarifa 2016: 6 €/alumno (+ 8 años)

1 docente gratuito/10 alumnos

  • Visita guiada didáctica:
    98 €/grupo guiado (máximo 25)

La entrada a los museos Dalí es gratuita para los grupos escolares de Figueres, Cadaqués y La Pera- Púbol.

Consultad las ayudas del programa Indika de la Diputación de Girona para las escuelas de la demarcación

www.programespedagogics.cat