Misión fundacional

La Fundació Gala-Salvador Dalí es una entidad cultural privada que tiene por misión, tal y como recogen sus estatutos, "promocionar, fomentar, divulgar, prestigiar, proteger y defender, en el territorio del Estado español y en el de cualquier otro Estado, la obra artística, cultural e intelectual del pintor, sus bienes y derechos de cualquier naturaleza; su experiencia vital, su pensamiento, sus proyectos e ideas i obras artísticas, intelectuales y culturales; su memoria y el reconocimiento universal de su genial aportación a las Bellas Artes, a la cultura y al pensamiento contemporáneo".

Fue creada el 23 de diciembre de 1983 en el Castillo de Púbol por voluntad expresa de Salvador Dalí Doménech. Desde el comienzo, Salvador Dalí la presidió y dirigió directamente. Su muerte, el 23 de enero de 1989, abrió un período de transición hasta que en el año 1991, el Patronato de la Fundación nombró a Ramón Boixadós i Malé presidente de la entidad. El Patronato el 14 de marzo de 2016 le ratificó en el cargo.

Desde entonces, la Fundación ha ido actualizando su organigrama, dada la necesidad de crear una organización dinámica, eficaz y con capacidad para generar nuevos proyectos a fin de llevar a cabo la tarea encomendada por Salvador Dalí.

El logotipo de la Fundación fue diseñado por el mismo Dalí. Rememora los paseos en barca que solían hacer él y Gala en Portlligat.

Fotografia de Torre Galatea

Memorias anuales y estudios económicos

"Objeto: artículo 4º- La Fundación tiene por objeto promocionar, fomentar, divulgar, prestigiar, proteger y defensar..."