Gala. Álbum

  • Gala. Álbum

    Gala. Álbum

El evento ha contado con la participación de Ramon Boixadós, presidente de la Fundación Gala-Salvador Dalí, Montse Aguer, directora del Centro de Estudios Dalinianos, y Xavier Vidal-Folch, director adjunto de El País.

La exposición que acoge la casa-museo de Púbol está comisariada por Montse Aguer, autora de la introducción del catálogo, edición que cuenta también con un interesante ensayo de la investigadora Estrella de Diego. El catálogo, que tiene el patrocinio de "la Caixa", ha sido editado por Distribucions d'Art Surrealista y el diseño ha sido realizado por Bis Dixit.

La muestra contiene 67 fotografías de autores como Meli, Joan Vehí, Batlles-Compte, Juan Gyenes, y de otros fotógrafos excelentes y ocasionales como Luis Buñuel, y fotógrafos reconocidos internacionalmente como Man Ray, Brassai, Eric Schaal, Philippe Halsman o Cecil Beaton. Algunas de las fotografías son inéditas. El conjunto nos propone un recorrido por la biografía de la musa de Salvador Dalí. La exposición se divide en 4 ámbitos que reflejan 4 vertientes de Gala totalmente diferenciadas: Elena Ivanovna Diakonova, Gala Éluard, Gala Dalí y Gala musa. Pueden verse asimismo reproducciones de pinturas y dibujos de Dalí para contextualizar la influencia de Gala sobre la obra del artista.

Ver las exposiciones actuales

Fechas

Del al

Prensa

Más información en
comunicacio(ELIMINAR)@fundaciodali.org