3DALI. Dalí y la holografía: realidad virtual e ilusión de realidad

  • 3DALI. Dalí y la holografía: realidad virtual e ilusión de realidad

    3DALI. Dalí y la holografía: realidad virtual e ilusión de realidad

El jueves 15 de marzo reabrió el Castillo Gala Dalí de Púbol, con una nueva exposición temporal titulada 3DALI. Dalí y la holografía: realidad virtual e ilusión de realidad. Podrá verse hasta el 4 de noviembre.

La muestra fue inaugurada el 12 de marzo por parte del Conseller de Cultura, Hnble. Sr. D. Ferran Mascarell, acompañado por el presidente de la Fundació Dalí, Ramon Boixadós, por Antoni Pitxot, director del Teatro-Museo Dalí, y Montse Aguer, directora del Centro de Estudios Dalinianos.

Contenido de la exposición

Este año, la exposición está dedicada a la investigación de Salvador Dalí en el ámbito de la holografía. Pueden verse dos cronohologramas titulados El cerebro de Alice Cooper y Dalí pintando a Gala, así como la proyección de una cinta súper 8 en la que aparece Dalí en el proceso de pintar a Gala para la realización de este segundo holograma.

Montaje y catálogo

El montaje de la exposición ha sido diseñado por Pep Canaleta de 3carme33 y el grafismo, por Alex Gifreu. Como cada año, la exposición temporal ha generado la edición de un catálogo, con diseño de Bis Dixit y patrocinio de "la Caixa" que lleva el mismo título que la muestra. Los autores de los textos son Montse Aguer, directora del Centro de Estudios Dalinianos, Selwyn Lissack y Alice Cooper.

El Castillo Gala Dalí de Púbol ha abierto sus puertas al público el jueves 15 de marzo y cierra el 31 de diciembre. Esta exposición temporal podrá verse hasta el 4 de noviembre.

Ver las exposiciones actuales

Fechas

Del al

Prensa

Más información en
comunicacio(ELIMINAR)@fundaciodali.org