Salvador Dalí: Imágenes de un creador

  • Salvador Dalí: Imágenes de un creador

    Salvador Dalí: Imágenes de un creador

Salvador Dalí: Imágenes de un creador es la nueva exposición de fotografias que puede verse en la casa-museo Castillo Gala Dalí de Púbol, hasta el 1 de noviembre de 2000.

La selección de imágenes, procedentes del Centro de Estudios Dalinianos de la Fundación Gala-Salvador Dalí, nos acerca al artista obsesivamente dedicado a su obra, en la que Gala es un punto de referencia emocional e iconográfico constante. En el mundo íntimo de un genio como Salvador Dalí hay características especialmente míticas, dos de estas son: la intensidad del momento de la creación en su taller y el apoyo incondicional y omnipresente de su musa. El Castillo de Púbol muesta ambos aspectos. El Castillo fue donde Salvador Dalí pintó sus últimas obras, pero, sobre todo, es la materialización de un desbordante esfuerzo creativo destinado exclusivamente a Gala.

Las fotografías, procedentes del Centre d'Estudis Dalinians de la Fundación Gala-Salvador Dalí, tienen, además de la función documental, la calidad artística de autores como Carlos Pérez de Rozas, Philippe Halsman, H. Manuel, W. Vennemann o Cecil Beaton.

Ver las exposiciones actuales

Fechas

Del 1 de marzo al 1 de noviembre de 2000

Prensa

Más información en
comunicacio(ELIMINAR)@fundaciodali.org