Teatro-Museo Dalí. Colección

Dalí i Domènech, Salvador

Eco geológico. La Pietà

Fecha
1982
Dimensiones
100 x 100 cm
Técnica
Óleo sobre tela
Ubicación
Teatro-Museo Dalí

Esta obra se titula así porque a Dalí le gustó la repetición de la forma de la nariz de la figura central de La piedad de Miguel Ángel en forma de rocas, constituyendo así una imagen de eco. Los tonos verdosos de la tela, un poco deprimentes, corresponden a la época en que se anuncia la decadencia de Gala, cuando la obra de Dalí es fruto de una profunda melancolía y tristeza al rememorar el pasado. También en estos momentos utiliza con frecuencia la iconografía miguelangelesca.

© Salvador Dalí, Fundació Gala-Salvador Dalí, Figueres, 2014.

Reserva de derechos

Los derechos de propiedad intelectual de las obras de Salvador Dalí y, por lo tanto, de las reproducidas en esta página web son titularidad del Estado español, cedidos en exclusiva a la Fundación Gala-Salvador Dalí.

De acuerdo con la legislación vigente en materia de propiedad intelectual, queda prohibida la reproducción (total o parcial), la distribución, la transformación, la comunicación pública, la puesta a disposición interactiva, así como cualquier otra explotación, por cualquier medio, de las obras contenidas en esta página web.

Cualquier explotación de las obras de Salvador Dalí queda sujeta a la necesidad de solicitar autorización previa a VEGAP (91 532 66 32/ 93 201 03 31; www.vegap.es) y de obtener la correspondiente licencia. La infracción de los derechos de propiedad intelectual de las obras de Salvador Dalí será perseguida de acuerdo con la legislación vigente.

  • Eco geológico. La Pietà

    Eco geológico. La Pietà