Teatro-Museo Dalí. Colección

Dalí i Domènech, Salvador

Gala desnuda mirando el mar que a 18 metros aparece el presidente Lincoln

Fecha
1975
Dimensiones
420 x 318 cm
Técnica
Óleo sobre fotografía sobre tablero de madera contrachapado
Ubicación
Teatro-Museo Dalí

Dalí realiza esta obra, homenaje al pintor Mark Rothko, a partir de una interpretación digital de la cara de Lincoln obtenida por el cibernético norteamericano Leon D. Harmon. Una vez más, Dalí se nos aparece como iniciador y nos presenta de manera novedosa su concepto de doble imagen. El rostro de Lincoln se ve en formato pequeño en la parte inferior izquierda de la obra, donde también se repite la figura, en una pose cambiada, de Gala. En la parte superior, en un magnífico crepúsculo, Dalí hace referencia a su conocido óleo Cristo de San Juan de la Cruz.

© Salvador Dalí, Fundació Gala-Salvador Dalí, Figueres, 2014.

Reserva de derechos

Los derechos de propiedad intelectual de las obras de Salvador Dalí y, por lo tanto, de las reproducidas en esta página web son titularidad del Estado español, cedidos en exclusiva a la Fundación Gala-Salvador Dalí.

De acuerdo con la legislación vigente en materia de propiedad intelectual, queda prohibida la reproducción (total o parcial), la distribución, la transformación, la comunicación pública, la puesta a disposición interactiva, así como cualquier otra explotación, por cualquier medio, de las obras contenidas en esta página web.

Cualquier explotación de las obras de Salvador Dalí queda sujeta a la necesidad de solicitar autorización previa a VEGAP (91 532 66 32/ 93 201 03 31; www.vegap.es) y de obtener la correspondiente licencia. La infracción de los derechos de propiedad intelectual de las obras de Salvador Dalí será perseguida de acuerdo con la legislación vigente.

  • Gala desnuda mirando el mar que a 18 metros aparece el presidente Lincoln

    Gala desnuda mirando el mar que a 18 metros aparece el presidente Lincoln