Teatro-Museo Dalí. Colección

Dalí i Domènech, Salvador

Soft Self-Portrait with Grilled Bacon. Autorretrato blando con bacon frito

Fecha
1941
Dimensiones
61 x 51 cm
Técnica
Óleo sobre tela
Ubicación
Teatro-Museo Dalí

Espectro lleno de ironía, en el que aparece un rostro amorfo, blando, sujeto por muletas, que Dalí considera su autorretrato, con un pedestal que lleva inscrito el título de la obra, y, encima, un trozo de panceta frita, símbolo de la materia orgánica y de lo cotidiano en los desayunos del artista en el hotel Saint Regis de Nueva York. Dalí siempre recordaba el trozo de piel colgante con el que Miguel Ángel se autorrepresentó en la capilla Sixtina en el Vaticano y argumentaba que lo más consistente de nuestra representación no es ni el espíritu ni la vitalidad, sino la propia piel.

© Salvador Dalí, Fundació Gala-Salvador Dalí, Figueres, 2014.

Reserva de derechos

Los derechos de propiedad intelectual de las obras de Salvador Dalí y, por lo tanto, de las reproducidas en esta página web son titularidad del Estado español, cedidos en exclusiva a la Fundación Gala-Salvador Dalí.

De acuerdo con la legislación vigente en materia de propiedad intelectual, queda prohibida la reproducción (total o parcial), la distribución, la transformación, la comunicación pública, la puesta a disposición interactiva, así como cualquier otra explotación, por cualquier medio, de las obras contenidas en esta página web.

Cualquier explotación de las obras de Salvador Dalí queda sujeta a la necesidad de solicitar autorización previa a VEGAP (91 532 66 32/ 93 201 03 31; www.vegap.es) y de obtener la correspondiente licencia. La infracción de los derechos de propiedad intelectual de las obras de Salvador Dalí será perseguida de acuerdo con la legislación vigente.

  • Soft Self-Portrait with Grilled Bacon. Autorretrato blando con bacon frito

    Soft Self-Portrait with Grilled Bacon. Autorretrato blando con bacon frito