Teatro-Museo Dalí. Colección

Dalí i Domènech, Salvador

Composición surrealista con figuras invisibles

Fecha
c. 1936
Dimensiones
60,9 x 45,8 cm
Técnica
Óleo sobre cartón
Ubicación
Teatro-Museo Dalí

Realizada en dos fases, con una distancia de diez años entre ambas, ésta es una obra densamente cargada de significantes. Dalí comienza el óleo en 1926 y nos ofrece una visión espectáculo paisajístico que tiene ante su casa, en el Llaner de Cadaqués: el mar, la bahía, con la costa de levante como horizonte y línea divisoria del cuadro en dos mitades bien diferenciadas. Dalí, cuando rehizo completamente la mitad inferior de la obra, sustituyó el paisaje de rocas y la figura de una bañista por una franja blanquecina a modo de escenario, donde sitúa, seguramente, su ausencia, su ego plasmado con pedestal polícromo y corazón de rubí.

© Salvador Dalí, Fundació Gala-Salvador Dalí, Figueres, 2014.

Reserva de derechos

Los derechos de propiedad intelectual de las obras de Salvador Dalí y, por lo tanto, de las reproducidas en esta página web son titularidad del Estado español, cedidos en exclusiva a la Fundación Gala-Salvador Dalí.

De acuerdo con la legislación vigente en materia de propiedad intelectual, queda prohibida la reproducción (total o parcial), la distribución, la transformación, la comunicación pública, la puesta a disposición interactiva, así como cualquier otra explotación, por cualquier medio, de las obras contenidas en esta página web.

Cualquier explotación de las obras de Salvador Dalí queda sujeta a la necesidad de solicitar autorización previa a VEGAP (91 532 66 32/ 93 201 03 31; www.vegap.es) y de obtener la correspondiente licencia. La infracción de los derechos de propiedad intelectual de las obras de Salvador Dalí será perseguida de acuerdo con la legislación vigente.

  • Composición surrealista con figuras invisibles

    Composición surrealista con figuras invisibles