Teatro-Museo Dalí. Colección

Dalí i Domènech, Salvador

Elementos enigmáticos en un paisaje

Fecha
1934
Dimensiones
72,8 x 59,5 cm
Técnica
Óleo sobre madera
Ubicación
Teatro-Museo Dalí

Los “elementos enigmáticos” que aparecen en esta obra están situados bajo un cielo de especial e intensa luminosidad. La figura principal es la del pintor Vermeer de Delft que aparece en la parte central de la obra. Vermeer es uno de los pintores de referencia de Dalí, que representa una influencia importante a lo largo de toda su obra. El paisaje que tiene en frente, como nos indica el título, presenta “elementos enigmáticos”. Así, en la parte inferior derecha de la obra, vemos al Dalí niño, vestido de marinero, que sostiene un aro y un hueso y, a su lado, sentada de espaldas, encontramos la figura de una nodriza realizado una tarea no concreta. Ambos elementos son muy recurrentes en el Dalí surrealista y, especialmente, el de este momento.

© Salvador Dalí, Fundació Gala-Salvador Dalí, Figueres, 2014.

Reserva de derechos

Los derechos de propiedad intelectual de las obras de Salvador Dalí y, por lo tanto, de las reproducidas en esta página web son titularidad del Estado español, cedidos en exclusiva a la Fundación Gala-Salvador Dalí.

De acuerdo con la legislación vigente en materia de propiedad intelectual, queda prohibida la reproducción (total o parcial), la distribución, la transformación, la comunicación pública, la puesta a disposición interactiva, así como cualquier otra explotación, por cualquier medio, de las obras contenidas en esta página web.

Cualquier explotación de las obras de Salvador Dalí queda sujeta a la necesidad de solicitar autorización previa a VEGAP (91 532 66 32/ 93 201 03 31; www.vegap.es) y de obtener la correspondiente licencia. La infracción de los derechos de propiedad intelectual de las obras de Salvador Dalí será perseguida de acuerdo con la legislación vigente.

  • Elementos enigmáticos en un paisaje

    Elementos enigmáticos en un paisaje