Teatro-Museo Dalí. Colección

Dalí i Domènech, Salvador

Carne de gallina inaugural

Fecha
1928
Dimensiones
76 x 63,2 cm
Técnica
Óleo sobre cartón
Ubicación
Teatro-Museo Dalí

Esta obra, anticipación de las grandes realizaciones pictóricas de Dalí en los años treinta, es la que muestra Dalí a André Breton y al grupo surrealista. Hay alguna resonancia de Yves Tanguy, tanto en la manera de construir el espacio como en las formas blancas y blandas que flotan en el óleo. Son formas corpusculares propias de una visión hipnagógica, que combina la rigidez aritmética de una serie numérica, enfrentando, de esta forma, el romanticismo dominante de sus orígenes con el sometimiento inicial a unas normas rígidas que aprende en la revista L’Esprit Nouveau de Ozenfant y Jeanneret (Le Corbusier). Dalí quiere valorar y numerar lo inaprensible.

© Salvador Dalí, Fundació Gala-Salvador Dalí, Figueres, 2014.

Reserva de derechos

Los derechos de propiedad intelectual de las obras de Salvador Dalí y, por lo tanto, de las reproducidas en esta página web son titularidad del Estado español, cedidos en exclusiva a la Fundación Gala-Salvador Dalí.

De acuerdo con la legislación vigente en materia de propiedad intelectual, queda prohibida la reproducción (total o parcial), la distribución, la transformación, la comunicación pública, la puesta a disposición interactiva, así como cualquier otra explotación, por cualquier medio, de las obras contenidas en esta página web.

Cualquier explotación de las obras de Salvador Dalí queda sujeta a la necesidad de solicitar autorización previa a VEGAP (91 532 66 32/ 93 201 03 31; www.vegap.es) y de obtener la correspondiente licencia. La infracción de los derechos de propiedad intelectual de las obras de Salvador Dalí será perseguida de acuerdo con la legislación vigente.

  • Carne de gallina inaugural

    Carne de gallina inaugural