Teatro-Museo Dalí. Colección

Dalí i Domènech, Salvador

Figura. Maniquí de Barcelona

Fecha
1926
Dimensiones
198 x 148 cm
Técnica
Óleo sobre tela
Ubicación
Teatro-Museo Dalí

Obra presente en la Exposición de Modernismo pictórico catalán confrontada con una selección de obras de artistas de vanguardia extranjeros, celebrada del 16 de octubre al 6 de noviembre de 1926 en las galerías Dalmau de Barcelona. Sebastià Gasch escribe en el prólogo de la muestra: «La pintura moderna no es más que la misma pintura que han conocido todas las grandes épocas de la Historia del Arte; la misma pintura, pero despojada de todas las preocupaciones extra-artísticas que la desfiguraron en ocasiones y que la prostituyeron la mayoría de veces». Podemos ver la triple silueta de la cabeza, con las sombras sugerentes y descriptivas. El maniquí está integrado por diferentes formas y elementos simbólicos como el ojo, la media luna, el pez con su simbolismo sexual o la liga.

© Salvador Dalí, Fundació Gala-Salvador Dalí, Figueres, 2014.

Reserva de derechos

Los derechos de propiedad intelectual de las obras de Salvador Dalí y, por lo tanto, de las reproducidas en esta página web son titularidad del Estado español, cedidos en exclusiva a la Fundación Gala-Salvador Dalí.

De acuerdo con la legislación vigente en materia de propiedad intelectual, queda prohibida la reproducción (total o parcial), la distribución, la transformación, la comunicación pública, la puesta a disposición interactiva, así como cualquier otra explotación, por cualquier medio, de las obras contenidas en esta página web.

Cualquier explotación de las obras de Salvador Dalí queda sujeta a la necesidad de solicitar autorización previa a VEGAP (91 532 66 32/ 93 201 03 31; www.vegap.es) y de obtener la correspondiente licencia. La infracción de los derechos de propiedad intelectual de las obras de Salvador Dalí será perseguida de acuerdo con la legislación vigente.

  • Figura. Maniquí de Barcelona

    Figura. Maniquí de Barcelona