Teatro-Museo Dalí. Colección

Dalí i Domènech, Salvador

Bañistas de Es Llaner

Fecha
1923
Técnica
Óleo sobre cartón sobre tablero de madera contrachapado
Dimensiones
73,8 x 101,5 cm
Ubicación
Teatro-Museo Dalí

Salvador Dalí empieza a pintar muy joven: datamos sus primeras obras entre 1910-1914 y, aunque en 1923, fecha aproximada de este óleo, solamente tiene 19 años, no podemos decir que sea un principiante. Influido por sus lecturas (las revistas Valori Plastici, L'Esprit Nouveau y también el semanario Alt Empordà), percibe cómo el impresionismo deja paso a nuevas estéticas, con las que se siente identificado. El cubismo, de cariz futurista, que empieza a aparecer en su obra en estos momentos, es el contexto en que se sitúa Bañistas de Es Llaner.

© Salvador Dalí, Fundació Gala-Salvador Dalí, Figueres, 2014.

Reserva de derechos

Los derechos de propiedad intelectual de las obras de Salvador Dalí y, por lo tanto, de las reproducidas en esta página web son titularidad del Estado español, cedidos en exclusiva a la Fundación Gala-Salvador Dalí.

De acuerdo con la legislación vigente en materia de propiedad intelectual, queda prohibida la reproducción (total o parcial), la distribución, la transformación, la comunicación pública, la puesta a disposición interactiva, así como cualquier otra explotación, por cualquier medio, de las obras contenidas en esta página web.

Cualquier explotación de las obras de Salvador Dalí queda sujeta a la necesidad de solicitar autorización previa a VEGAP (91 532 66 32/ 93 201 03 31; www.vegap.es) y de obtener la correspondiente licencia. La infracción de los derechos de propiedad intelectual de las obras de Salvador Dalí será perseguida de acuerdo con la legislación vigente.

  • Bañistas de Es Llaner

    Bañistas de Es Llaner