El triángulo daliniano

 "En este lugar privilegiado lo real y lo sublime casi se tocan. Mi paraíso místico comienza en los llanos del Ampurdán, rodeado por las colinas de Les Alberes y encuentra su plenitud en la bahía de Cadaqués. Este país es mi inspiración permanente".

El Triángulo Daliniano es la figura geométrica que aparecería, sobre un mapa de Cataluña, si trazáramos una línea entre los municipios de Púbol, Portlligat y Figueres. Estas tres localidades nos explican la trayectoria de un artista de proyección internacional pero totalmente vinculado a su territorio. Este espacio concentrado en un territorio de apenas 40 km² contiene los elementos que conforman el universo daliniano: sus museos, el paisaje, la luz, la arquitectura, la orografía, las costumbres, las leyendas, la gastronomía... imprescindibles para entender la obra y la vida de Salvador Dalí.
Concepto tangible y mítico, el Triángulo Daliniano permite explorar el universo de Dalí y ser portal de entrada a un universo múltiple de sensaciones y vivencias subjetivas para los visitantes.