La Colección

Dalí i Domènech, Salvador

Galatea de las esferas

Fecha
1952
Dimensiones
65 x 54 cm
Técnica
Óleo sobre tela
Ubicación
Teatro-Museo Dalí

Obra de las más representativas de la época místico-nuclear. Es fruto de un Dalí apasionado por la ciencia y por las teorías de la desintegración del átomo. El rostro de Gala está conformado por un escenario discontinuo, fragmentado, densamente poblado de esferas, que en el eje de la tela adquieren una visión y una perspectiva tridimensionales prodigiosas. Como explicita Dalí en su Anti-Matter Manifesto: «En la actualidad, el mundo exterior —el de la física— ha trascendido al de la psicología. Mi padre, hoy, es el doctor Heisenberg». Es uno de los homenajes al rostro de Gala más elocuentes que Dalí ha realizado, y quiso que pudiera verse en la Sala Palacio del Viento de su Teatro-Museo, en un caballete que había pertenecido a Meissonier, pintor del cual hay dos obras en el museo que formaban parte de la colección privada de Dalí.

© Salvador Dalí, Fundació Gala-Salvador Dalí, Figueres, 2014.

Reserva de derechos

Los derechos de propiedad intelectual de las obras de Salvador Dalí y, por lo tanto, de las reproducidas en esta página web son titularidad del Estado español, cedidos en exclusiva a la Fundación Gala-Salvador Dalí.

De acuerdo con la legislación vigente en materia de propiedad intelectual, queda prohibida la reproducción (total o parcial), la distribución, la transformación, la comunicación pública, la puesta a disposición interactiva, así como cualquier otra explotación, por cualquier medio, de las obras contenidas en esta página web.

Cualquier explotación de las obras de Salvador Dalí queda sujeta a la necesidad de solicitar autorización previa a VEGAP (91 532 66 32/ 93 201 03 31; www.vegap.es) y de obtener la correspondiente licencia. La infracción de los derechos de propiedad intelectual de las obras de Salvador Dalí será perseguida de acuerdo con la legislación vigente.

  • Galatea de las esferas

    Galatea de las esferas