La Colección

Dalí i Domènech, Salvador

La imagen desaparece

Fecha
1938
Dimensiones
56,5 x 50,5 cm
Técnica
Óleo sobre tela
Ubicación
Teatro-Museo Dalí

Dalí expone el óleo en la muestra Salvador Dalí celebrada en la galería Julien Levy de Nueva York en 1939. Es una de las más famosas dobles imágenes desarrolladas a partir de su método paranoicocrítico: a primera vista, podemos contemplar a un personaje femenino que está leyendo una carta en una estancia, con un mapa en el fondo, que recuerda, casi literalmente, la conocida obra La lectora de Vermeer y, al mismo tiempo, representa, por una simple aceptación de nuestra percepción, el retrato de Velázquez. Con esta doble resolución, acomoda en un solo cuadro dos de las figuras más destacadas del arte según el propio Dalí: Vermeer de Delft y Velázquez.

© Salvador Dalí, Fundació Gala-Salvador Dalí, Figueres, 2014.

Reserva de derechos

Los derechos de propiedad intelectual de las obras de Salvador Dalí y, por lo tanto, de las reproducidas en esta página web son titularidad del Estado español, cedidos en exclusiva a la Fundación Gala-Salvador Dalí.

De acuerdo con la legislación vigente en materia de propiedad intelectual, queda prohibida la reproducción (total o parcial), la distribución, la transformación, la comunicación pública, la puesta a disposición interactiva, así como cualquier otra explotación, por cualquier medio, de las obras contenidas en esta página web.

Cualquier explotación de las obras de Salvador Dalí queda sujeta a la necesidad de solicitar autorización previa a VEGAP (91 532 66 32/ 93 201 03 31; www.vegap.es) y de obtener la correspondiente licencia. La infracción de los derechos de propiedad intelectual de las obras de Salvador Dalí será perseguida de acuerdo con la legislación vigente.

  • La imagen desaparece

    La imagen desaparece