La Colección

Dalí i Domènech, Salvador

Figuras tumbadas en la arena

Fecha
1926
Dimensiones
20,7 x 27,3 cm
Técnica
Óleo sobre madera
Ubicación
Teatro-Museo Dalí

Se exhibe en la segunda exposición individual de Dalí en las galerías Dalmau de Barcelona, del 31 de diciembre de 1926 al 14 de enero de 1927. Esta obra surgió seguramente después de la visita de Dalí al estudio parisino de Picasso. El impacto de la visita, así como la expulsión ese mismo año de la Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, representaron un cambio en la obra daliniana y el inicio de caminos estéticos innovadores. Obra estructurada, geométrica, muy trabajada, con claras influencias de Juan Gris y Georges Seurat, los personajes son sólidos, corpóreos, vegetativos y totalmente integrados en las rocas. Dalí calificaba con actitud displicente a estos personajes femeninos agachados como «zoquetes», queriendo definirlos como elementos estáticos de corcho esparcidos por la tierra.

© Salvador Dalí, Fundació Gala-Salvador Dalí, Figueres, 2014.

Reserva de derechos

Los derechos de propiedad intelectual de las obras de Salvador Dalí y, por lo tanto, de las reproducidas en esta página web son titularidad del Estado español, cedidos en exclusiva a la Fundación Gala-Salvador Dalí.

De acuerdo con la legislación vigente en materia de propiedad intelectual, queda prohibida la reproducción (total o parcial), la distribución, la transformación, la comunicación pública, la puesta a disposición interactiva, así como cualquier otra explotación, por cualquier medio, de las obras contenidas en esta página web.

Cualquier explotación de las obras de Salvador Dalí queda sujeta a la necesidad de solicitar autorización previa a VEGAP (91 532 66 32/ 93 201 03 31; www.vegap.es) y de obtener la correspondiente licencia. La infracción de los derechos de propiedad intelectual de las obras de Salvador Dalí será perseguida de acuerdo con la legislación vigente.

  • Figuras tumbadas en la arena

    Figuras tumbadas en la arena