La Colección

Dalí i Domènech, Salvador

Composición satírica

Fecha
1923
Dimensiones
138 x 105 cm
Técnica
Óleo sobre cartón
Ubicación
Teatro-Museo Dalí

Composición de clara inspiración matissiana que coincide plenamente con La danza de Matisse. Asimismo, cabe señalar la aportación de personajes de espíritu satírico, concentrados en el ángulo inferior izquierdo del óleo, relacionados con la estética popular de la cerámica. Dalí nos recuerda la iconografía popular rusa, especialmente la representada por Marc Chagall, en una obra no exenta de ironía y sátira dalinianas por el doble significado de alguno de los instrumentos que tocan los personajes.

© Salvador Dalí, Fundació Gala-Salvador Dalí, Figueres, 2014.

Reserva de derechos

Los derechos de propiedad intelectual de las obras de Salvador Dalí y, por lo tanto, de las reproducidas en esta página web son titularidad del Estado español, cedidos en exclusiva a la Fundación Gala-Salvador Dalí.

De acuerdo con la legislación vigente en materia de propiedad intelectual, queda prohibida la reproducción (total o parcial), la distribución, la transformación, la comunicación pública, la puesta a disposición interactiva, así como cualquier otra explotación, por cualquier medio, de las obras contenidas en esta página web.

Cualquier explotación de las obras de Salvador Dalí queda sujeta a la necesidad de solicitar autorización previa a VEGAP (91 532 66 32/ 93 201 03 31; www.vegap.es) y de obtener la correspondiente licencia. La infracción de los derechos de propiedad intelectual de las obras de Salvador Dalí será perseguida de acuerdo con la legislación vigente.

  • Composición satírica

    Composición satírica