La Colección

Dalí i Domènech, Salvador

Port Alguer

Fecha
c.1923
Dimensiones
100,5 x 100,5 cm
Técnica
Óleo sobre tela
Ubicación
Teatro-Museo Dalí

Pintura realizada al aire libre. Es una visión estructuralista de Cadaqués. El mar con los reflejos está constituido por una serie de pinceladas impresionistas. Los dos personajes femeninos son dos mujeres de Cadaqués con el típico cántaro verde en la cabeza. Esta mezcla de estilos nos presenta la obra de un artista en pleno proceso de experimentación y búsqueda de recursos creativos. Del mismo momento es el óleo Naturaleza muerta purista, de 1924, con influencias de Juan Gris. Las dos se exhiben habitualmente en la Sala del Tesoro, una frente a otra, para que podamos percibir que ambas se estructuran a partir del rosetón de la iglesia de Cadaqués y las formas cúbicas del conjunto, aunque sólo en la segunda Dalí apuesta por las investigaciones formales del purismo.

© Salvador Dalí, Fundació Gala-Salvador Dalí, Figueres, 2014.

Reserva de derechos

Los derechos de propiedad intelectual de las obras de Salvador Dalí y, por lo tanto, de las reproducidas en esta página web son titularidad del Estado español, cedidos en exclusiva a la Fundación Gala-Salvador Dalí.

De acuerdo con la legislación vigente en materia de propiedad intelectual, queda prohibida la reproducción (total o parcial), la distribución, la transformación, la comunicación pública, la puesta a disposición interactiva, así como cualquier otra explotación, por cualquier medio, de las obras contenidas en esta página web.

Cualquier explotación de las obras de Salvador Dalí queda sujeta a la necesidad de solicitar autorización previa a VEGAP (91 532 66 32/ 93 201 03 31; www.vegap.es) y de obtener la correspondiente licencia. La infracción de los derechos de propiedad intelectual de las obras de Salvador Dalí será perseguida de acuerdo con la legislación vigente.

  • Port Alguer

    Port Alguer