La Colección

Dalí i Domènech, Salvador

Las Ferias de Figueres

Fecha
1922
Dimensiones
26,3 x 65,6 cm
Técnica
Temple sobre cartón
Ubicación
Teatro-Museo Dalí

Obra de gran cromatismo que evoca las ferias de Figueres, que se celebran a principios de mayo, alrededor del día 3, festividad de la Santa Cruz. Hay que destacar la acumulación de personajes propios de los días de feria: el torero que vuelve de la plaza en carroza; el futbolista, todavía con gabardina, que va o viene del campo; los personajes circenses, el tiovivo; los gigantes, al fondo, y la heterogénea multitud. En el ángulo inferior derecho aparece el rostro de un personaje que, según Dalí, venía a las ferias desde el país vecino. En "Un diario: 1919-1920. Mis impresiones y recuerdos íntimos", Dalí hace bellas descripciones de los días de feria: «Es algo de un sabor exquisitamente helénico». Habla de días «luminosos y animados», y del ambiente, que tan bien se refleja en este cuadro.

© Salvador Dalí, Fundació Gala-Salvador Dalí, Figueres, 2014.

Reserva de derechos

Los derechos de propiedad intelectual de las obras de Salvador Dalí y, por lo tanto, de las reproducidas en esta página web son titularidad del Estado español, cedidos en exclusiva a la Fundación Gala-Salvador Dalí.

De acuerdo con la legislación vigente en materia de propiedad intelectual, queda prohibida la reproducción (total o parcial), la distribución, la transformación, la comunicación pública, la puesta a disposición interactiva, así como cualquier otra explotación, por cualquier medio, de las obras contenidas en esta página web.

Cualquier explotación de las obras de Salvador Dalí queda sujeta a la necesidad de solicitar autorización previa a VEGAP (91 532 66 32/ 93 201 03 31; www.vegap.es) y de obtener la correspondiente licencia. La infracción de los derechos de propiedad intelectual de las obras de Salvador Dalí será perseguida de acuerdo con la legislación vigente.

  • Las Ferias de Figueres

    Las Ferias de Figueres