Obra

  • Catálogo Razonado de Pinturas
    El catálogo razonado aparece en el año 2004 con motivo de la celebración del centenario del nacimiento de Dalí y tiene por objetivo reunir y compartir, mediante su publicación en línea, una información precisa y rigurosa de las obras pertenecientes a la producción pictórica de Salvador Dalí entre 1910 y 1983.
  • Colección
    Una gran parte de las obras que gestiona la Fundación Dalí se exponen en las colecciones permanentes de los museos Dalí, mientras que otras forman parte de las exposiciones temporales que se organizan dentro y fuera de los museos, ya sea en el marco de proyectos de la propia Fundación o bien como préstamos a otras instituciones de todo el mundo. Aquí podrá ver una selección de obras de las colecciones de la Fundación Dalí. Algunas de ellas son de otros artistas y también se pueden ver en alguno de los museos Dalí.
  • Adquisiciones
    Desde el año 1991 se lleva a cabo una intensa política de adquisición de obras destinada a completar el universo daliniano que se conserva en el Teatro-Museo Dalí. El objetivo de la política de adquisiciones de la Fundación es entender la evolución pictórica, el pensamiento y la vida de Salvador Dalí.
  • Exposiciones
    De acuerdo con sus objetivos fundacionales, la Fundació Gala-Salvador Dalí quiere contribuir a promover y difundir la obra y la vida del pintor presentando cada año exposiciones temporales en sus museos y colaborando con instituciones culturales de prestigio de todo el mundo.
  • Conservación y restauración
    El Departamento de Conservación y Restauración tiene una función básica en la consecución de uno de los principales objetivos de la Fundación: preservar y conservar la obra de Salvador Dalí en las mejores condiciones posibles, pensando en el servicio que pueda prestar a las futuras generaciones.