Dalí y Gaudí. La revolución del sentimiento de originalidad

  • Dalí y Gaudí. La revolución del sentimiento de originalidad

    Dalí y Gaudí. La revolución del sentimiento de originalidad

Para mostrar la admiración de Dalí hacia  Antoni Gaudí, la Fundació Gala-Salvador Dalí presenta en el Castillo Gala Dalí de Púbol la exposición Dalí y Gaudí. La revolución del sentimiento de originalidad, la cual formará parte de las exposiciones del Año Internacional Gaudí 2002.

Dalí fue uno de los primeros defensores de la figura y la obra de Antoni Gaudí, cuando este había sido proscrito por modernistas y novecentistas. En 1933 dio a conocer a Gaudí a los surrealistas con el artículo "De la beauté terrifiante et comestible de l'architecture Modern Style", un texto encomiástico sobre el arquitecto y su obra, ilustrado con fotografías de Man Ray y publicado en la revista Minotaure. Para mostrar esta admiración, la Fundació Gala-Salvador Dalí presenta en el Castillo Gala Dalí de Púbol la exposición Dalí y Gaudí. La revolución del sentimiento de originalidad, la cual formará parte de las exposiciones del Año Internacional Gaudí 2002.

En uno de los manuscritos que se presentaran en la exposición puede captarse el mundo de Gaudí a través de las palabras de Dalí: "Elevar torres de carne viva y huesos vivos al cielo vivo por excelencia de nuestro Mediterráneo, eso fue la arquitectura de Gaudí, inventor del gótico mediterráneo destinado a resplandecer al sol antiguo de Grecia."

La exposición también incluye pinturas, dibujos, obra gráfica, y fotografías que muestran la relación de salvador Dalí con la obra de Antonio Gaudí.

Del 15 de marzo al 1 de noviembre de 2002
(El resto del año visitas para grupos con reserva previa)

Ver las exposiciones actuales

Fechas

Del al

Prensa

Más información en
comunicacio(ELIMINAR)@fundaciodali.org