Dalí versus Schaal

  • Dalí versus Schaal

    Dalí versus Schaal

  • Dalí versus Schaal

    Dalí versus Schaal

Se ha inaugurado la exposición temporal Dalí versus Schaal en la casa-museo Castillo Gala Dalí de Púbol. El evento ha contado con la participación de Ramon Boixadós, presidente de la Fundación Gala-Salvador Dalí, Montse Aguer, directora del Centro de Estudios Dalinianos, y Màrius Carol, director de comunicación del Grup Godó, editor de La Vanguardia y escritor. Es autor, entre otras, de la novela Las seducciones de Julia, con la que ganó el premio Ramon Llull 2002, ambientada en la última etapa de la trayectoria vital de Salvador Dalí.

La exposición que acoge la casa-museo de Púbol, está comisariada por Montse Aguer, que también es autora de los textos del catálogo junto con el investigador Marc Aufraise. El catálogo, que cuenta con el patrocinio de "la Caixa", ha sido editado por Distribucions d'Art Surrealista, su diseño ha ido a cargo de Bis Dixit y la impresión, de Gràfiques Trema.

La muestra contiene 60 fotografías de Eric Schaal a Dalí en la realización de varios proyectos, y también de ambos juntos. Se ha dividido en siete ámbitos: Retratos, la Exposición "Dalí" en la galería Julien Levy de Nueva York (1939), Sueño de Venus (1939), El Rostro de la Guerra (1939-1940), Dalí en Hampton Manor (1941), What Dalí thinks about (1942), y Salvador Dalí-Eric Schaal (1939). Estas fotografías son una selección del fondo Schaal que la Fundació Dalí adquirió en 2005 y que consta de 218 negativos, 68 copias de época sobre papel, 43 diapositivas y los correspondientes derechos de comunicación pública.

Ver las exposiciones actuales

Fechas

Del al

Prensa

Más información en
comunicacio(ELIMINAR)@fundaciodali.org