Dalí y sus talleres

  • Dalí y sus talleres

    Dalí y sus talleres

Desde el 15 de marzo hasta el 31 de diciembre en el Castillo de Púbol puede verse la exposición Dalí y sus talleres, inaugurada por el Maestro Antoni Ros Marbà, asesor musical de la Fundació Dalí. Por parte de la institución han asistido al acto inaugural su presidente, Ramon Boixadós, el director del Teatro-Museo Dalí de Figueres, Antoni Pitxot y la directora del Centro de Estudios Dalinianos, Montse Aguer.

Contenido de la exposición

El fruto de la investigación llevada a cabo por el Centro de Estudios Dalinianos nos ofrece en esta ocasión la exposición Dalí y sus talleres. Se exponen 42 fotografías de los siguientes talleres: Figueres, Portlligat, París, Roquebrune (Francia), Nueva York, Hampton Manor (Virginia), BurBank y Pebble Beach (ambas localidades de California). Se incluyen en la muestra libros y revistas relacionados con el tema.

Los autores de las fotografías son Batlles-Compte, Numa Blanc Fils, Luc Bouchage, Brangulí, Melitó Casals "Meli", Francesc Català Roca, Joseph Foret, Julian P. Graham, Juan Gyenes, Philippe Halsman, Oriol Maspons/Julio Ubiña, Xavier Miserachs, Carlos Pérez de Rozas, Eric Schaal, Bradley Smith, Lies Wiegman y Joan Xirau.

A través de todos estos talleres, ya sean estables o efímeros, podemos establecer un recorrido tanto vital como artístico de Salvador Dalí. Las imágenes y los escritos nos ayudan a entender mejor la complejidad del artista, de su construcción, y del proceso creativo, al mismo tiempo enigmático y científico, que puede convertirse en tan destacado como la obra final, cargada siempre de sentidos escondidos y dispuestos a nuevas interpretaciones, de cuya representación el espectador es partícipe.

Ver las exposiciones actuales

Fechas

Del 15 de marzo al 31 de diciembre de 2013

Prensa

Más información en
comunicacio(ELIMINAR)@fundaciodali.org