The Universe of Salvador Dalí

  • Cubierta del Catálogo

    Cubierta del Catálogo

La exposición, que se inauguró en Kofu, en el Yamanashi Prefectural Museum of Art, ha itinerado a seis diferentes ciudades y obtuvo un gran éxito mediático y de visitantes.

Se trata de una exposición antológica muy amplia y completa que da a conocer la personalidad polifacética que fue Salvador Dalí: pintor, ilustrador, escritor, decorador.

The Universe of Salvador Dalí constituye una amplia retrospectiva de la larga trayectoria artística de Salvador Dalí, e incluye 51 pinturas y 40 dibujos datados entre los años 1918 y 1983. Es una muestra altamente representativa de los más de 60 años de intensa creatividad del artista, un periodo que casi empieza y acaba con el siglo y en el cual Dalí evolucionó de acuerdo con los adelantos, los progresos y las transformaciones de su época. La exposición, que además de pinturas y dibujos también incluye fotografías y libros ilustrados por el artista, permite reseguir la evolución artística de Salvador Dalí y conocer sus diferentes estilos y periodos. Algunas de las obras más destacadas que reúne la exposición son Retrato de mi padre (1920), Composición surrealista (1926), Piel de gallina inaugural (1928), La imagen desaparece (1938), Equilibrio *intraatòmic de una pluma de cisne (1947) y Retrato de Picasso (1947).

Al interés intrínseco de los óleos hay que añadir una cuidadosa selección de dibujos, la mayoría de los cuales están relacionados directamente o indirecta con algunas de las pinturas que se muestran. La exposición ha sido organizada por la Fundación Gala-Salvador Dalí, con la coordinación en el Japón de Brain Trust, Inc. y el patrocinio oficial del Ministerio de Educación y Cultura y de la Generalitat de Cataluña.

Ver las exposiciones actuales

Fechas

Del 24 de abril al 30 de mayo de 1999

Itinerancias

KOFU: Yamanashi Prefectural Museum
(17 abril - 30 mayo)
MARUGAME: Marugame Genichiro-Inokuma Museum of Contemporary Art
(5 junio - 11 julio)
NAGOYA: Matsuzakaya Museum of Ar

Prensa

Más información en
comunicacio(ELIMINAR)@fundaciodali.org