Dalí

  • Cubierta del Catálogo

    Cubierta del Catálogo

Exposición itinerante

La gran exposición antológica que acogió el Palazzo Grassi de Venecia ha sido sin duda uno de los principales actos del Año Dalí.

La retrospectiva es una producción de Palazzo Grassi con la Fundación Dalí, con la colaboración especial del Philadelphia Museum of Art (segunda sede de la muestra), el apoyo del Salvador Dalí Museum de San Petersburgo (Florida) y del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid). La muestra propone adentrarse en la obra evaluando el recorrido artístico desde sus orígenes hasta las últimas creaciones. Analiza esencialmente la obra pictórica del artista ampurdanés -tanto de gran como de pequeño formato- pero también se repasan las otras disciplinas en las que Salvador Dalí demostró su maestría, en particular, las facetas de escritor, escultor, grabador, cineasta, diseñador y escenógrafo. La antológica Dalí explorará también su método paranoico-crítico, con el que el artista se alejó de la ortodoxia surrealista.

Esta antológica, calificada por el New York Times como "maratón visual y física" por el número elevado de obras que exhibía, tuvo una amplia repercusión en todo el mundo, y muy especialmente en EE.UU., e inspiró numerosos artículos en medios tan prestigiosos como Art in America, ArtNews Magazine, Financial Times, International Herald Tribune, Newsweek, The New Yorker, Time y Vogue, entre otras.

Ver las exposiciones actuales

Fechas

Del 10 de septiembre al 16 de enero de 2005

Itinerancias

Philadelphia Museum of Art, Filadelfia (Pennsilvània, EUA), 16 febrero - 15 mayo 2005

Contenidos relacionados

Prensa

Más información en
comunicacio(ELIMINAR)@fundaciodali.org