Dalí and Media

  • Cubierta del Catálogo

    Cubierta del Catálogo

Exposición en el Moscow Museum of Modern Art (MMOMA)

La muestra consta de 219 piezas procedentes de los fondos de la Fundación Dalí: 205 periódicos y revistas y de 14 óleos y dibujos. Es una reedición de Dalí i les revistes, exposición comisariada por Montse Aguer en el año 2008 en el Castillo de Púbol, ahora adaptada al museo de arte moderno de Moscú.

La inauguración ha sido responsabilidad del director general del MMOMA, Vasili Tsereteli, y ha contado con la presencia de la adjunta al Ministro de Cultura ruso, Elena Borisovna, el director del Departamento de Cultura del gobierno regional de Moscú, Anton Valentinovich, el presidente de la Academia de Bellas Artes de Rusia, Zurab Tsereteli, el embajador español en Rusia, José Ignacio Carbajal Gárate, el consejero cultural y de cooperación de la embajada, Manuel Hernández Gamallo, así como personalidades del mundo de la cultura moscovita. En representación de la Fundación Dalí, ha asistido su gerente, Joan Manuel Sevillano Campalans.

La muestra consta de 219 piezas procedentes de los fondos de la Fundación Dalí: 205 periódicos y revistas y de 14 óleos y dibujos. Es una reedición de Dalí i les revistes, exposición comisariada por Montse Aguer en el año 2008 en el Castillo de Púbol, ahora adaptada al museo de arte moderno de Moscú. Se centra en la colaboración de Salvador Dalí en el mundo de las revistas y la prensa escrita, que es variada y extensa, sin olvidar el papel siempre presente de Gala, de origen ruso, como inefable colaboradora de  sus múltiples proyectos.

Ver las exposiciones actuales

Fechas

Del al

Catálogo

Dalí News

Prensa

Más información en
comunicacio(ELIMINAR)@fundaciodali.org