Salvador Dalí: a retrospective

  • Cubierta del Catálogo

    Cubierta del Catálogo

Coincidiendo con el Año Dual España-Rusia, la Fundació Dalí inauguró en el Museo Puixkin de Belles Arts de Moscú la exposición que lleva por título Salvador Dalí: a retrospective. Se trata de la mayor muestra antológica de obra original del artista que jamás se haya celebrado en el país.

La exposición realiza un recorrido exhaustivo por la producción daliniana desde los años 20 hasta sus últimas telas. Ofrece al visitante la oportunidad de apreciar la evolución, no tan sólo técnica, sino también de sus influencias, recursos temáticos, referentes ideológicos, simbolismo, de su original universo.

Ha sido posible gracias a obras prestadas exclusivamente por la Fundació Gala-Salvador Dalí y ha contado con el patrocinio de la fundación cultural rusa The Link of Times.

Salvador Dalí: a retrospective es el resultado de la investigación y la colaboración entre los equipos de la Fundació Dalí y el Museo Pushkin. La pormenorizada selección de obra realizada por ambas instituciones organizadoras pretende ofrecer al público moscovita una mirada exhaustiva a la trayectoria vital y artística de Salvador Dalí así como también explorar la última etapa del Maestro. Reúne un centenar de piezas: 25 óleos, 20 acuarelas, 70 dibujos, así como numerosas fotografías.

Ver las exposiciones actuales

Fechas

Del 3 de septiembre al 13 de noviembre de 2011

Prensa

Más información en
comunicacio(ELIMINAR)@fundaciodali.org