Noticias. Programa Indika de la Diputación de Girona

Figueres, 27 de septiembre de 2010

El Servicio Educativo de la Fundación Dalí ofrece visitas guiadas al Teatro-Museo Dalí de Figueres, al Castillo Gala Dalí de Púbol y a la Casa Salvador Dalí de Portlligat. A través del Programa Indika de la Diputación de Girona, los escolares de Girona pueden beneficiarse de importantes descuentos en el coste de estas actividades.


El programa de Patrimonio Cultural y Educación, Indika, se enmarca en el servicio de recursos pedagógicos de la Diputación de Girona con la oferta destinada a los espacios considerados como patrimonio cultural de las tierras de Girona. Con este programa, se pretende materializar la aproximación de los escolares a los centros de conservación, difusión e interpretación del patrimonio de Girona y contribuir a su formación en el ámbito concreto del patrimonio cultural. Las actividades pedagógicas incorporan valores para conseguir la sensibilización y la responsabilidad hacia este tipo de patrimonio.

Finalidad
La principal finalidad del programa es fomentar el conocimiento y la protección del patrimonio cultural entre los jóvenes, con el convencimiento que la educación es el mejor aval para la defensa del legado cultural. Asimismo, mediante la interpretación preparada por los profesionales de los distintos espacios, se pretende conseguir que los escolares asimilen el patrimonio como propio y desarrollen su identidad cultural.

Este programa es coherente con el objetivo de difundir la obra de Salvador Dalí, según consta en los Estatutos de la Fundación Dalí, una de las principales tareas del Servicio Educativo.