Noticias. ¡Salta!

Museos Dalí, junio de 2011

La Fundació Dalí invita a los escolares de Figueres, la Pera y Cadaqués a saltar.

¿Dónde?

En el Castillo de Púbol, el 16 de junio a las 10h
En el exterior del Teatro-Museo Dalí de Figueres, el 17 de junio entre 10-12h

En la Casa de Portlligat, el 22 de junio entre 10-12h

¿Para qué saltar?

En el Castillo de Púbol puede verse, hasta finales de año, la exposición Dalí by Halsman, con algunas de las mejores fotografías que Philip Halsman, prestigioso fotógrafo afincado en Estados Unidos, hizo a Salvador Dalí. Una de las más conocidas es la de Dalí saltando con unos gatos mojados, una silla y unos cuadros en suspensión. Una imagen sensacional ¡y sin trampa! Halsman hizo de la técnica de retratar a la gente saltando (jumping style) un elemento identificador y personal. Así, retrató a presidentes com Richard Nixon, actores y directores de cine como Marlon Brando, Audrey Hepburn, Cary Grant, Alfred Hitchcock, Marilyn Monroe, o artistas de renombre como Dalí. ¡Todos saltando!

¿Y vosotros? ¿Os animáis a saltar? Desde el mes de marzo estemos fotografiando a los grupos que visitan los Museos Dalí con visita didáctica y queremos hacer como Halsman, un LIBRO DE SALTOS, un libro virtual y continuo en Flickr que vaya completándose durante todo el año. Si os gusta la idea y queréis participar, contactad con el Servicio Educativo al 972 67 75 18 y reservad plaza.

Recordad que las escuelas de Figueres, la Pera y Cadaqués tenéis la entrada gratuita a los 3 Museos Dalí. ¡Aprovechad esta ocasión para visitarlos también!