Noticias. Miquel Roca Junyent, nuevo patrono vitalicio

Figueres, 10 de octubre de 2011

El Patronato de la Fundació Gala-Salvador Dalí ha nombrado patrono vitalicio a Miquel Roca Junyent. El abogado substituye a Francesc Vergés Bosch, quien falleció el pasado 9 de julio. Vergés había sido Secretario General de la Fundació Dalí y patrono vitalicio desde su creación en 1983.

El nombramiento ha tenido lugar hoy lunes 10 de octubre, durante la celebración de la junta extraordinaria del Patronato, en la que se aprueban los presupuestos ordinarios y el plan de actuaciones de 2012.

Miquel Roca Junyent
Cauderan, Gascuña, 1940
Abogado y profesor de derecho, fundó el despacho Roca Junyent Advocats Associats en 1996.
Creu de Sant Jordi (2006) y doctor honoris causa por la Universitat de Girona (2008). Es asesor legal de la Fundació Dalí desde el año 1997.

Con este nombramiento, el Patronato ha valorado la importante contribución del Sr. Roca en el exitoso desarrollo de la misión que Salvador Dalí encomendó a su fundación. Durante su período como asesor legal de la institución, se han conseguido fundamentales avances en la pacificación, normalización y protección de los derechos inmateriales del artista así como en la lucha contra el fraude, entre otros; hechos que han permitido a la entidad consolidarse como referente mundial del artista y gestora exclusiva de su legado.