Noticias. Acción promocional en Rusia

Moscú, 31 de octubre de 2011

A dos semanas de que clausure la exposición de Salvador Dalí en el Museo Pushkin, el gerente de la Fundación Dalí participa en una acción promocional dirigida al público ruso, organizada por el Patronato de Turismo Costa Brava Girona y con la colaboración de la Agencia Catalana de Turismo.

El acto tendrá lugar el lunes 31 de octubre en el museo moscovita y participarán 150 personas entre personalidades rusas, operadores turísticos, compañías aéreas y medios de comunicación. Próximamente, un vuelo de la compañía Transaéreo conectará Girona y Moscú.

Además de Joan Manuel Sevillano, participarán Irina Antonova, directora del museo Pushkin, Xavier Espasa, director de la Agencia Catalana de Turismo, Ramon Ramos, director del Patronato de Turismo Costa Brava Girona, y Jaume Torramadé, presidente de la Diputació de Girona y del Patronato de Turismo Costa Brava Girona. Después de la presentación de la Costa Brava y Pirineu de Girona como destino turístico, con la cultura y la gastronomía como polo de atracción, la directora del Puskin acompañará a los asistentes a visitar la retrospectiva, que hasta ahora ha recibido una media de 3.000 visitantes al día.

Cataluña acogerá un millón de turistas rusos en 2012

Según informa el Patronato de Turismo, el turismo español podría cerrar el 2011 como el cuarto mejor año de su historia, al rozar la cifra de 57 millones de turistas internacionales, según las previsiones del IET (Instituto de Estudios Estadísticos). Esta evolución se explica por la recuperación de los principales mercados emisores de turismo: el británico, el alemán y el francés. Pero el incremento más notable se ha producido en los mercados emergentes, como Suiza, los Países Bajos y Rusia.

El director del Centro de Promoción Turística de Cataluña en Rusia, Josep Maria Perramon, informa que Cataluña ha recibido este 2011 entre 640.000 y 650.000 turistas procedentes de Rusia y países vecinos, cifra que duplica los del año anterior. En el destino Costa Brava, el turista ruso ha crecido quince puntos. Las causas que explican este elevado incremento son la descongestión en los visados y el importante incremento de vuelos semanales que operan. Con la entrada en vigor del visado múltiple, a principios de 2012, se calcula que el turismo tendrá un nuevo impulso, de manera que durante el próximo año puede alcanzarse la cifra de un millón de turistas procedentes de estos países gracias a la facilidad por viajar. También se espera que crezca el turismo juvenil, puesto que el visado múltiple facilita la contractación de viajes por Internet, como también se preve que el turismo de negocios, el esportivo y de estancias cortas ganen importancia.

La exposición de Dalí podrá verse hasta el 13 de noviembre.

Ver todas las noticias

La exposición Dalí en el Pushkin La exposición Dalí en el Pushkin

Prensa

Más información en
comunicacio(ELIMINAR)@fundaciodali.org