Noticias. Wikimaratón en el Teatro-Museo Dalí

Figueres, 22 de septiembre de 2012

El sábado 22 de septiembre por la noche tuvo lugar en el Teatro-Museo Dalí la primera wikimaratón entorno a la figura del artista y del Triángulo Daliniano. La acción se enmarcaba dentro de los actos organizados por la asociación Comerç Figueres bajo el nombre de "Figueres Dissabte Nit".


Participaron diez wikipedistas procedentes de Sabadell, Barcelona, Girona, Palafrugell y Figueres, quienes trabajaron durante dos horas bajo la cúpula del museo para ampliar los artículos sobre Salvador Dalí, Gala, la Fundación y sus tres museos. Entre ellos, el experto Àlex Hinojo, embajador cultural de la Fundación Wikimedia y miembro de Amical Viquipèdia, destacó la oportunidad de estar "editando desde dentro de una obra".

La Fundación Dalí ha valorado muy positivamente esta acción, consciente de que la Wikipedia es la web de contenidos más visitada a nivel mundial y que cualquier aportación a sus artículos tienen una amplia repercusión. Las entradas sobre Dalí y su obra en la Wikipedia reciben 500.000 visitas al mes.

Agracedemos la colaboración de Comerç Figueres y la participación de los diez wikipedistas.

Ver todas las noticias

Wikimaratón en el Teatro-Museo Dalí Wikimaratón en el Teatro-Museo Dalí

Prensa

Más información en
comunicacio(ELIMINAR)@fundaciodali.org