Noticias. La gran exposición de Dalí, pronto en Madrid

Madrid, 27 de abril de 2013

La gran retrospectiva dedicada a Salvador Dalí podrá verse en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid a partir del 27 de abril y hasta el 2 de septiembre.

Procedente del Centre Pompidou de París, ha recibido 790.090 visitantes en cuatro meses (del 21 de noviembre al 25 de marzo).


La exposición temporal ha recibido el premio Globo de Cristal que otorga la prensa francesa y el premio ACCA de la Crítica de Arte en la categoría de Promoción del arte catalán en el extranjero.


Los comisarios de la muestra son Montse Aguer, directora del Centro de Estudios Dalinianos de la Fundación Dalí, Jean-Michel Bouhours, conservador del Museo Nacional de Arte Moderno/Centro de Creación Industrial de París, y Thierry Dufrêne, profesor de historia del arte contemporáneo en la Universidad París Oeste Nanterre, con Jean-Hubert Martin como comisario general, quien fuera director del Museo Nacional de Arte Moderno de París.

Se exponen más de doscientas piezas entre pintura, escultura y dibujos; también se presenta a un Dalí pionero de la performance y el happening, autor de obras efímeras, y se muestran los resultados de su participación en el mundo de la fotografía, el teatro y el cine. Se trata de una selección de obra de primer orden entre las colecciones de la Fundación Dalí, el museo Reina Sofía de Madrid y el museo Dalí de Florida, los tres organizadores de la gran retrospectiva junto con el Centro Pompidou.

Ver todas las noticias

Espectro del Sex-Appeal Espectro del Sex-Appeal