Noticias. Publicado el segundo volumen de la colección sobre el mercado del arte

Figueres, 20 de mayo de 2013

La Fundación Dalí acaba de publicar el segundo volumen de la colección “Arte, Mercado y Derecho”, dirigida por el Secretario General, Lluís Peñuelas, cuyo título es El valor del arte. Dinero, poder, belleza, escrito por Michael Findlay.

En 2011, la Fundación anunció la creación de esta colección con el primer libro: “El experto frente al objeto. Dictaminar las falsificaciones y las atribuciones falsas en el arte visual” de Ron D. Spencer, especialista legal americano de reconocido prestigio en autentificación de obras de arte.

El segundo ejemplar de la colección está firmado por Michael Findlay, marchante de arte de prestigio internacional, es director de Acquavella Galleries en Nueva York, conocido por las grandes exposiciones de maestros de la pintura de los siglos XIX y XX, como las de Pablo Picasso, Georges Braque, James Rosenquist y Lucian Freud. Nacido en Escocia, comenzó su carrera en Nueva York en 1964, donde fue pionero de la legendaria galería SoHo y presentó importantes exposiciones individuales de artistas entonces desconocidos como John Baldessari, Stephen Mueller, Sean Scully o Hannah Wilke. En 1984 se incorporó a Christie’s como responsable de pintura impresionista y moderna y más tarde fue nombrado Director Internacional de Arte y miembro del Consejo de administración hasta el año 2000. Participó en el seminario que organizó la Fundación Dalí en 2011 sobre autentificación de obras de arte.

La Fundación Dalí está preparando la edición del tercer volumen de esta colección, que recogerá las ponencias del seminario organizado en junio de 2011 para conocer y debatir las experiencias de destacados especialistas internacionales en su tarea de autentificar obras de arte y combatir su falsificación. Reunió a expertos en los artistas Joan Miró, Pablo Picasso, Alberto Giacometti, Salvador Dalí y Jorge Oteiza.