Noticias. Apadrinamiento del colegio Salvador Dalí de Figueres

Figueres, 16 de enero de 2014

El Secretario General de la Fundación Dalí, Lluís Peñuelas y, en nombre del colegio, su directora, Maria Carreras, han firmado un convenio de colaboración cuyo objetivo principal es fomentar el arte desde la infancia, empezar a aprender el lenguaje creativo de Salvador Dalí e interpretar su legado artístico.

En particular, ambas partes se comprometen a llevar a cabo el proyecto titulado DALÍ-ART, el museu entra a l’escola, que pretende potenciar el área visual y plástica y el conocimiento de la obra de Dalí entre los más de 400 alumnos de Infantil y Primaria de este centro escolar. Este proyecto se realiza a lo largo del curso 2013-2014 y se consolida en una exposición interactiva en la escuela.

Como primeras acciones del acuerdo, la Fundación ha invitado a todo el alumnado de la escuela a participar en las visitas guiadas del museo y, también, a todo el profesorado, que el pasado sábado 18 de enero visitaron el museo acompañados por una de sus especialistas.

El colegio Salvador Dalí abrió sus puertas el día 23 de octubre de 1973 y, entre las personalidades que asistieron al acto inaugural, se encontraba el artista ampurdanés.

Ver todas las noticias

Lluís Peñuelas y Maria Carreras firmando el apadrinamiento Lluís Peñuelas y Maria Carreras firmando el apadrinamiento

Prensa

Más información en
comunicacio(ELIMINAR)@fundaciodali.org