Noticias. La Fundación "la Caixa" y la Fundación Gala-Salvador Dalí organizarán una exposición en torno a Dalí y la cultura de masas

11 de abril de 2002

El presidente de la Fundación "la Caixa", Josep Vilarasau i Salat, y el presidente de la Fundación Gala-Salvador Dalí, Ramon Boixadós i Malé, han firmado un convenio de colaboración para realizar una exposición temporal sobre Salvador Dalí y la cultura de masas. La muestra, que será organizada conjuntamente por ambas instituciones y producida por la Fundación "la Caixa", se podrá visitar en CaixaForum entre los meses de enero y mayo del 2004, y se enmarcará dentro del programa de actuaciones que la Fundación Gala-Salvador Dalí tiene previstas para el 2004 con motivo de la conmemoración del centenario del nacimiento de Salvador Dalí.

La exposición explora la relación que Dalí tuvo con el mundo de la cultura de masas. El nuevo universo visual que generaron los grandes cambios tecnológicos y económicos de la época fascinó a Dalí, que fue más lejos que sus contemporáneos y se adentró en territorios que, para muchos artistas de vanguardia, eran tabú. Dalí colaboró en películas independientes y también con Hollywood, y plasmó los nuevos cambios en sus trabajos de fotografía, moda, publicidad, diseño y prensa. La muestra se dividirá en ocho ámbitos y reunirá unas 300 obras entre pinturas, dibujos, fotografías, recortes de prensa, portadas de revistas, postales, manuscritos, películas y otros objetos de la cultura de masas.

Ver todas las noticias

Ramon Boixadós, a la izquierda, y Josep Vilarasau Ramon Boixadós, a la izquierda, y Josep Vilarasau

Prensa

Más información en
comunicacio(ELIMINAR)@fundaciodali.org