Noticias. El Grupo Peralada se incorpora al Consejo Promotor del Año Dalí 2004

4 de junio de 2003

El Grupo Peralada se ha incorporado al Consejo Promotor del Año Dalí 2004, un consejo que reunirá un máximo de diez personas o entidades que colaborarán con el evento aportando medios o sufragando los gastos de las actividades integradas en el programa oficial.

El protocolo, que ha sido firmado por Artur Suqué, Presidente del Grupo Peralada, y Ramon Boixadós, Presidente de la Fundació Gala-Salvador Dalí, contempla que, con motivo de la celebración del centenario, el festival internacional de música que organiza cada verano desde 1987 el Grupo Peralada, pasará a llamarse ‘Festival Castell de Peralada, 2004 Any Dalí’. En virtud de este convenio de colaboración, el Festival se compromete a incluir en su programación una serie de espectáculos dalinianos, inéditos hasta ahora en España.
Si bien el programa de dicho festival se encuentra aún en fase de diseño, ya se ha confirmado la organización del espectáculo de danza española El Sombrero de tres picos, con música de Manuel de Falla y El Café de Chinitas. Dentro este segundo título se engloban las trece Canciones populares españolas, armonizadas por Federico García Lorca. También se ha previsto la inclusión de un espectáculo de ballet compuesto por tres piezas: Laberinto, con música de la Séptima Sinfonía de Franz Schubert, Bacanal, con música de Richard Wagner y Tristán Loco también de Wagner (con fragmentos de su ópera Tristan und Isolde). Así mismo, se interpretaría la ópera Salomé de Richard Strauss. Para todas estas obras, Salvador Dalí había realizado diseños del vestuario y/o decorados.