Noticias. El catálogo Dalibros recibe dos premios Laus

Figueres, 1 de junio de 2006

La ADG-FAD, Associació de Directors d’Art i Dissenyadors Gràfics, ha celebrado la 36ª edición de los Laus, los premios del diseño gráfico y la comunicación visual, con el objectivo que el mejor de los trabajos presentados explique por sí solo la importancia del diseño gráfico y la dirección del arte.

Un año más, se ha seleccionado para cada categoría un jurado multidisciplinar, de ámbito nacional e internacional, cuya trayectoria profesional de sus miembros aseguran un palmarés de acuerdo con la categoría de estos premios.

En esta edición, el catálogo de la exposición Dalibros, que tuvo lugar en la Casa-Museo Castillo Gala Dalí de Púbol del 18 de marzo hasta el 31 de diciembre de 2005, ha sido galardonado con el Laus de Oro como libro completo en la categoría de diseño gráfico. Esta exposición, comisariada por Montse Aguer y coordinada por el Centro de Estudios Dalinianos, tenía como objetivo adentrar al espectador en el universo del Dalí lector e interesado por el mundo del libro. Las fotografías de Salvador Dalí y Gala, realizadas por fotógrafos del prestigio de Brassaï, Man Ray, Eric Schaal, Català Roca, Ricard Sans, Juan Gyenes o Meli, fueron el elemento principal de la muestra, que también incluyó óleos, dibujos, ilustraciones para libros y primeras ediciones.

La convocatoria de los Laus 2006 incluye la celebración de la 9ª edición de los Premios Laus de Gráfica y Comunicación Institucional, también organizados por la ADG-FAD, junto con la Diputación de Barcelona, el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Catalunya y la Federación Española de Municipios y Provincias. En esta categoría, Dalibros ha recibido el Laus de Plata en el apartado editorial.

Con los galardones otorgados al catálogo Dalibros, editado por DAS, con texto de Montse Aguer y diseño de Àlex Gifreu, se distingue a la Fundación Gala-Salvador Dalí como institución que apuesta por un diseño y calidad gráfica excelentes.