Castillo de Púbol: un castillo mágico (P3 a P5)
Visita de Educación Infantil

Información práctica
- Visita guiada previa reserva
- Duración de la visita: 1 hora/ 1 hora y media aprox.
- Grupo: máximo 25 alumnos /monitor
- Coste: 90 € /guía-educador.
- Entrada al museo: gratuita para los menores de 9 años; 1 profesor gratuito/10 alumnos
- Es imprescindible que los profesores acompañen a los alumnos durante la visita.
Versión en PDF
Descripción
Visita al Castillo de Púbol basada en la descubierta de los diferentes animales de Dalí, fantásticos y mágicos, que podemos encontrar. Seremos exploradores por un día por las salas del castillo y su jardín e identificaremos, además de los animales, diferentes elementos que hacen que sea un castillo diferente y mágico.
Objectivos
- Descubrir el castillo de Púbol de una manera lúdica y divertida
- Observar los elementos decorativos del castillo, intervenciones artísticas de Dalí
- Diferenciar los espacios del castillo, internos y externos, y conocer sus usos
- Reconocer los animales dalinianos a partir de la observación. acertijos, etcétera.
- Identificar y describir las formas, los colores y las texturas de los diferentes animales que vamos trabajando durante la visita
- Estimular la curiosidad a partir de la descubierta de los animales y del castillo en general
- Fomentar el placer de observar, de conocer y de descubrir un espacio artístico
- Participar en el trabajo en equipo y compartir las experiencias adquiridas a lo largo de la visita
- Aprender a respetar el museo y las personas que lo visitan
Propuestas de trabajo posterior
- Escribir y dibujar una canción inventada dedicada a los animales del Castillo de Púbol. Para P3 y P4 la canción que se propone va dedicada a los elefantes La canción de los elefantes y para P5 se propone una canción que englobe a todos los animales que hemos visto en el castillo: La canción de los animales.
- Elaborar un móvil con dibujos de los animales del Castillo de Púbol (P3-P4).
- Inventar y pintar animales surrealistas, utilizando diferentes técnicas y procedimientos artísticos (P5).
- Consultar libros y la página web de la Fundación Gala- Salvador Dalí www.salvador-dali.org para encontrar más obras en las que aparezcan los animales que hemos identificado y trabajado durante la visita.
- Completar el “triángulo daliniano”, con la visita al Teatro-Museo Dalí en Figueres y la casa de Salvador Dalí en Portlligat.
Publicaciones recomendadas:
- Salvador Dalí, Álbum para colorear, Carme SANGLAS, DAS ediciones, Figueres, 2001 (catalán, castellano, francés e inglés). 3a edición.
- Pequeño Diccionario Dalí, DAS ediciones, Figueres, 2001.
- El Pequeño Dalí...y el camino hacia los sueños, A. OBIOLS, Ed. Lumen, Barcelona, 2003. (Catalán, castellano e inglés).
- Salvador Dalí, píntame un sueño, M. GISBERT, Ed. Serres, Barcelona, 2003 (catalán, castellano, francés e inglés).
- Descubre el juego de Dalí, A. RIVEROL, Ed. Destino, Barcelona, 2004 (catalán y castellano).
- Lucía, tras las huellas de la leona, Marina GARCIA, Ed. Serres, Barcelona, 2004 (catalán, castellano, francés e inglés).
- Dalí por Dalí, DVD, Barcelona Multimedia/Fundació Gala-Salvador Dalí, Barcelona, 2003 (catalán, castellano, francés, inglés, alemán e italiano)
- Los juegos de Dalí, CDRom, Barcelona Multimedia/Fundació Gala-Salvador Dalí, Barcelona, 2003 (catalán, castellano, francés, inglés, alemán). Para niños y niñas de 7 a 9/10 años.
Vuestra opinión nos interesa mucho
Si ya habéis realizado alguna de estas visitas, descargad el documento y rellenadlo.
Enviádnoslo por e-mail a difusio a dali-estate.org
Encuesta para profesores
|