Fondo documental

El fondo documental del Centro de Estudios Dalinianos se compone de materiales muy diversos que permiten comprender el mundo intelectual y artístico sobre el que se basa la heterogénea y multidisciplinar obra de Salvador Dalí.

La riqueza de los materiales conservados nos acerca a los intereses que impulsaron la creación daliniana, desde los más estrictamente artísticos hasta la psicología, pasando por la filosofía, la ciencia y la literatura.

  • Biblioteca
    La biblioteca personal de Dalí forma parte del fondo bibliográfico del CED, que suma más de 10 000 volúmenes.
    Consultad el catálogo del fondo bibliográfico en línea y nuestras publicaciones.
  • Manuscritos
    Más de 680 documentos, junto con las 1728 páginas que integran su Vida secreta, nos permiten hacer un recorrido por la ingente producción del Dalí escritor.  
  • Correspondencia
    El CED es depositario de la correspondencia que Dalí recibió a lo largo de su vida. En la actualidad, la intensa labor de catalogación ha permitido inventariar la correspondencia recibida hasta la década de los sesenta.
  • Hemeroteca
    En torno a 68 600 artículos de ámbito nacional e internacional conforman la hemeroteca y son consultables en el centro mediante el programa informático Pandora.
  • Documentos efímeros
    La colección cuenta con 7815 documentos de época y actuales destinados en su génesis a la difusión de exposiciones y de otras actividades relacionadas con la trayectoria artística y vital del pintor.
  • Fotografías
    Más de 15 000 imágenes conforman el archivo fotográfico y abarcan todas las épocas de la vida de Salvador Dalí.
  • Documentos audiovisuales y sonoros
    La colección se compone de unas 1100 grabaciones de diferentes formatos. El archivo audiovisual existente se ha enriquecido a partir del estudio de los fondos de filmotecas y mediatecas nacionales e internacionales. Acceded a una selección de los documentos audiovisuales más significativos en el apartado Filmoteca Dalí.

Cubierta de la revista Time de Nueva York, número 24, 14/12/1936 Cubierta de la revista Time de Nueva York, número 24, 14/12/1936

Sobrecubierta de Fantastic Memories de Maurice Sandoz, Doubleday, Nueva York, 1945 Sobrecubierta de Fantastic Memories de Maurice Sandoz, Doubleday, Nueva York, 1945

Primera página del manuscrito Obgets Surrealistes de Salvador Dalí, c. 1931 Primera página del manuscrito Obgets Surrealistes de Salvador Dalí, c. 1931