Noticias. 1,3 millones de visitantes a los museos Dalí en 2016

Figueres, 9 de enero de 2017

La Fundació Dalí informa que los museos Dalí recibieron un total de 1.368.755 visitantes en 2016, un 1,46% menos que en 2015.

La cifra de visitantes desglosada corresponde a:

- Teatro-Museo Dalí y Dalí·Joyas, Figueres: 1.134.234 visitantes, representa un descenso del 2,4% respecto al 2015.

- Castillo Gala Dalí de Púbol: 85.897 visitantes, un descenso del 2,43% respecto al 2015.

- Casa Salvador Dalí de Portlligat: 148.624 visitantes, un incremento del 7,03% respecto al 2015, gracias al interés sostenido por la nueva zona del Olivar, que se amplió en 2015.

El número total de visitantes de 2016 supone un descenso del 1,46% respecto al 2015. Este descenso se explica por el público ruso y también por el francés debido, mayoritariamente, a los controles fronteros y a las anulaciones de las reservas escolares provocados por las medidas de emergencia implementadas en 2016 en Francia, el principal país emisor de nuestros museos. Se recuperan colectivos que en los últimos años habían disminuido como el griego, italiano, español y belga y aumenta significativamente el norteamericano.

Durante el 2016, en Figueres se siguieron ampliando los slots horarios de la venta de entradas por internet, para mejorar la distribución de flujos y reducir de ese modo el tiempo de espera en las temporadas de más afluencia. Las ventas de entradas en línea aumentaron un 50%.

Las exposiciones extranjeras alcanzaron cifras de éxito. Las dos itinerancias de Japón (Kioto y Tokio) recibieron un total de 604.953 visitantes. En Italia, la exposición de Pisa aún no ha cerrado, lo hará el 5 de febrero.

La Fundación Dalí valora positivamente estas cifras porque demuestran una fuerte estabilidad en el interés por los centros dalinianos, incluso en una coyuntura internacional compleja. La Fundación sigue apostando por las exposiciones temporales en sus sedes y en sedes de otras instituciones de todo el mundo.

Ver todas las noticias

Visitantes del Castillo de Gala en Púbol Visitantes del Castillo de Gala en Púbol

Más información en
comunicacio(ELIMINAR)@fundaciodali.org