Centro de Estudios Dalinianos

El Centro de Estudios Dalinianos, constituido en 1992, está ubicado en la emblemática Torre Galatea, edificio en el que Dalí residió los últimos años de su vida. Tiene como principal objetivo preservar, catalogar y estudiar el fondo documental que custodia, así como fomentar y difundir la investigación sobre la obra y la vida de Salvador Dalí en sus aspectos más diversos.

La relevancia y la diversidad del fondo documental que conserva, el cual se ha enriquecido y ampliado gracias a una política de adquisiciones muy activa, ha permitido poner al alcance de los investigadores el archivo y la biblioteca más completos que existen en torno a la vida y la obra de Salvador Dalí, las vanguardias y el surrealismo.

Entre las diversas tareas que desempeña el CED destacan la elaboración del Catálogo Razonado de Pinturas de Salvador Dalí, la publicación de libros y estudios, la conceptualización y la organización de exposiciones temporales y la realización de los correspondientes catálogos de exposición. Así mismo, el Centro colabora con el resto de departamentos de la Fundación y asesora a la Dirección del Teatro-Museo Dalí.

Centro de Estudios Dalinianos Fundación Gala-Salvador Dalí
Dirección Contacto

Torre Galatea.
Pujada del Castell, 28

17600 Figueres

Tel. (+34) 972 67 75 14

Fax (+34) 972 51 01 40

ced(ELIMINAR)@fundaciodali.org

Una chica observa un libro abierto que tiene en las manos, en el Centro de Estudios Dalinianos.

Textos en descarga

Leed nuestra selección de artículos y escritos especializados, elaborados por el personal del CED y centrados en la trayectoria artística y vital de Dalí.

Catálogo del fondo bibliográfico

Consulta online nuestro fondo bibliográfico